bannner Entrada al cementerio (1907)


Galería de fotos Historicas

Los Fundadores de Inglewood Park Cemetery

View this Page in English
El día 15 de diciembre de 1905, el periódico Los Angeles Times imprimió un breve anuncio, casi perdido entre muchos otros. En la página, titulada “NUEVO CEMENTERIO”, el anuncio describía lo siguiente::
La Asociación de Inglewood Park Cemetery ha sido incorporada con un capital social de $525,000 dólares, de los cuales $375 dólares han sido suscritos. Los directores son: Mark G. Jones, R.H. Raphael, F.K. Eckley, V.J. Rowan, P.W. Powers, R.N. Bulla and C.B. Hooper [sic], todos de esta ciudad.  1
El último de estos caballeros, Charles Blauvelt Hopper, escribiría más tarde en sus memorias:
“Otra actividad comenzada en 1905 llegaría a durar sorprendentemente por más de cincuenta años. Yo fuí uno del grupo de cinco [sic] individuos a quienes se acercó un caballero de habla rápida y proveniente del medio oeste, quien nos convenció que necesitábamos diversificar nuestros intereses de negocio. Nosotros juntamos nuestros recursos y formamos la Asociación de Inglewood Park Cemetery, a pesar de nuestra total y colectiva ignorancia de todos los problemas de operación en este negocio. Nosotros pensamos que tenía sin lugar a dudas grandes posibilidades, y éso fue suficiente para nosotros. Albert Crutcher, de la firma Gibson, Dunn, and Crutcher, preparó nuestros papeleos, y comenzamos un negocio que ha sido continuamente exitoso. Los dividendos de esa acción me llevarían a través de muchas preocupaciones –Los pánicos de dinero y la Depresión que me esperaba adelante— Yo he reconocido con gratitud que estas ganancias han sido mis únicos sustentos. Una reorganización en 1949, después que llegué a presidente, me trajo ganancias mucho más grandes, y las operaciones se revitalizaron completamente. No fue hasta en agosto de 1958, bastante después de llegar a ser el único miembro original restante en vida, que mi familia y yo vendimos nuestra combinación de acciones en la asociación del cementerio y el adyacente club de golf de Inglewood…”  2

Ya que el Sr. Hopper afirma haber sido uno de cinco inversionistas, pero siete fueron mencionados en el anuncio del periódico Times, nosotros solo podemos conjeturar que el “caballero de habla rápida y proveniente del medio oeste” podría ser uno de los mencionados seguidamente.


Robert Nelson Bulla
(1851 - 1935) -- Fue un abogado que vino a Los Angeles desde Ohio, por vía de Nueva York, en 1883. El fue elegido a la Asamblea de California en 1893, y otra vez en 1895, donde sirvió como Presidente del Comité Judiciario. En 1897, fue elegido al Senado Estatal, donde él fue el autor de la Ley Torrens del Título de Propiedad de California y de la ley de Impuestos Delincuentes. Por dos años, él también sirvió como miembro de la Comisión para la Revisión de Códigos.

Él desarrolló intereses de negocios en minería y petróleo, y organizó la Compañía Central de Petróleo de Los Angeles. Además de Inglewood Park Cemetery, él tuvo conexiones de negocios con varios bancos y compañías de préstamo, asi como compañías de petróleo en el área, y perteneció a numerosos clubes.  3

El Sr. Bulla fue enterrado en el Cementerio de Rosedale, en Los Angeles, CA.

Bulla


Frank Knight Eckley (1870 - 1935)
-- Fue un hombre de bienes raíces quien, en los primeros años del siglo XX, trabajó como gerente del Servicio de Mensajeros del Distrito de California. A través de las primeras décadas del siglo, él estuvo involucrado en muchas transferencias de propiedad por medio de varias compañías. Después de 1905, por supuesto, él sirvió como secretario de la Asociación de Inglewood Park Cemetery y la Compañía de Inglewood Park Mausoleum. El, junto con otro caballero con una asociación temprana a Inglewood Park Cemetery, George Letteau, fue miembro de la United Midway Oil Land Company. El fue también secretario de la San Joaquin Baking Company.

El Sr. Eckley fue miembro de los Shriners, los Native Sons of the Golden West, y comodoro del New Port Beach Yacht Club4

El falleció en 1935, y fue enterrado el Lote 348-A, Parcela de Sunny Slope.

Eckley


Charles Blauvelt Hopper (1880 - 1964)
-- Igual que su padre, El Sr. Hopper fue un empresario de bienes raíces que desarrollaba y vendía subdivisiones en el área de Los Angeles. El fue el fundador de la ciudad de Lawndale, y fue también identificado con las ciudades de South Gate y South Park Gardens. El tenía varias oficinas alrededor del área, y tuvo éxito desarrollando grandes porciones de terreno abierto a inicios del siglo XX. El fue también instrumental en la organización del Club de Automóviles del Sur de California, aumentado su membrecía substancialmente. “El es también director y uno de los organizadores de la Asociación de Inglewood Park Cemetery, la cual tiene uno de los terrenos más grandes para el propósito de cementerio en California.”  5

Charles Hopper falleció en 1964. Sus restos fueron cremados y enterrados en el Lote 98, Parela de Sunny Slope.

Hopper


Mark Gordon Jones (1860 - 1922)
-- Sirvió como tesorero del Condado de Los Angeles de 1889 a 1907. "En 1906 figuró como el factor principal para efectuar la organización de la Asociación de Inglewood Park Cemetery, de la cual desde entonces ha seguido sirviendo como presidente y tesorero.” 

El fue un organizador del Merchants’ Bank & Trust Company, de la cual fue electo presidente de su corporación. El también sirvió como presidente del Merchants’ Building Company.  7

Mark Jones está enterrado en la Parcela de Bonnie Brier, junto con su madre, su esposa e hijos, y otros de sus descendientes.
Mark Jones


Pomeroy W. Powers (1852 - 1916)
-- Fue president del Concejo Municipal de Los Angeles (1900-04), y un empresario de bienes raíces que dirigió el desarrollo del área de Alvarado Terrace en Los Angeles. 4    El también corrió en una campaña inexitosa para alcalde en 1902. El tenía intereses en minería en Arizona, y fue vicepresidente de la Short Line Beach Company en Venice, California. El hizo un hobby de gobernar bien, y fue un entusiasta en las mejorías municipales y servicios eficientes.  8

El Sr. Powers falleció el 3 de Diciembre de 1916. Sus restos fueron cremados y colocados en el Columbarium de Grace Chapel, Sección F, Nivel 5, Nicho 16.

Foto: (créditos) Benjamin Franklin 1951, como aparece en la página de Flicker.com. Oct. 2013.

Powers


Robert H. Raphael (1864 - 1946)
-- Fue el presidente de la H. Raphael & Company, una fábrica de manufactura de Vidrios cerca de las calles Quinta y Main en Los Angeles, y la Southern California Hardwood Lumber Manufacturing Company. El también fue vecino de al lado del Sr. Powers en Alvarado Terrace. El fue nominado junto con otros varios empresarios prominentes en el área al Gran Jurado Federal en 1922. El sirvió en el Comité Ejecutivo de la Federación Judía de Caridades en 1924.

El Sr. Raphael falleció en 1946, pero no sabemos adonde fue enterrado. Sus servicios privados fueron efectuados por Malinow & Simmons.  9

Ninguna fotografía
disponible


Valentine James Rowan (1864 - 1928)
-- Fue un Ingeniero Civil, topógrafo, arquitecto y cartógrafo que diseñó muchos de los primeros mapas oficialesdel área de Los Angeles. El era también el hijo del alcalde de Los Angeles Thomas E Rowan (1892-94), y fue miembro de la American Society of Irrigation Engineers.  10

El efectuó la inspección topográfica y diseñó los mapas de las parcelas más antiguas en el cementerio. Las fuentes a ambos lados de la entrada en la Avenida Florence fueron donadas en su memoria por su esposa, Mary L. Rowan.

El Sr. Rowan falleció en 1928, y sus restos descansan el cuarto C del Inglewood Mausoleum, junto con su esposa y su madre.

Rowan

1    "Courthouse Notes: New Cemetery." Los Angeles Times (1886-1922). 15 Dec. 1905: I12. ProQuest. Web. 26 Feb. 2014.
2    Hopper, Charles Blauvelt. Memoirs of a Full Life. Los Angeles: Ward Ritchie Press, 1963.
3    Burton, George Ward. Men of Achievement in the Great Southwest (Los Angeles: Los Angeles Times, 1904)
    140. California Digital Library, Archive.org. Web. 26 Feb. 2014.
4    "F. K. Eckley Rites to be Tomorrow." Los Angeles Times (1923-Current File). July 25, 1935: A3. ProQuest. Web. 26 Feb.     2014.
5    McGroarty, John Steven. Los Angeles from the Mountains to the Sea : with Selected Biography of Actors and Witnesses to the Period of Growth and Achievement. (Chicago, 1921), 641. California Digital Library, Archive.org. Web.     26 Feb. 2014
6    Burdette, Robert J., D.D. American Biography and Genealogy Vol. I. (Chicago, before 1914), 401-06.
7    Bariscale, Floyd B. Big Orange Landmarks: Exploring the Landmarks of Los Angeles, One Monument at a Time.     2007. California Digital Library, Archive.org. Web. 26 Feb. 2014.
8    Guinn, James Miller. A History of California and an Extended History of Los Angeles and Environs : Also Containing Biographies of Well-known Citizens of the past and Present Vol.III. (Los Angeles, 1915), 756-57.     California Digital Library, Archive.org. Web. 26 Feb. 2014.
9    Los Angeles Times (1923-Current File) Jul. 20, 1946; ProQuest Historical Newspapers: Los Angeles Times (1881-1989).
10    "Ailment of Heart Kills V. J. Rowan: Veteran Surveyor Laid Out More Subdivisions Than Any Other in City." Los Angeles     Times (1923-Current File). 11 Mar. 1928: B1. ProQuest. Web. 27 Feb 2014.

720 E. Florence Avenue · Inglewood, CA 90301 · (310) 412-6500

Inicio | Promesa de Privacidad | Mapa del Sitio

 © 2014 Inglewood Park Cemetery

Página de Internet Deseñada y Administrada por Inglewood Park Cemetery · Reporte Cualquier Problema